Ortodoncia adultos Valladolid

Ortodoncia en adultos

Contrariamente a lo que dicta la lógica, las personas maduras son más reacias a someterse a un tratamiento de ortodoncia que los niños, los adolescentes y los jóvenes.

Nuestros dentistas en valladolid van a desmontar las principales objeciones que los adultos plantean para evitar la ortodoncia.

Estas son:

La ortodoncia será ineficaz en una persona de mi edad

No hay límite de edad para llevar una ortodoncia y corregir la alineación de la dentadura. El dispositivo de ortodoncia alineará nuestras piezas dentales, igual que lo hace en el caso de los adultos más jóvenes.

Las únicas limitaciones son la presencia de periodontitis o la falta de un gran número de piezas dentales.

Corregir la alineación de mis dientes me llevará muchos años

Este es un mito cuya procedencia se ignora. Lo cierto es que, en la actualidad, los tratamientos de ortodoncia son más cortos que nunca y esto aplica también para las personas adultas.

Las innovaciones digitales y las planificaciones tridimensionales de los tratamientos facilitan a los profesionales toda la información que necesitan para un tratamiento preciso y rápido, sin importar si la persona a tratamiento tiene 18 años o 55.

No voy a lucir los antiestéticos brackets a mi edad

Para aquellos adultos a los que enseñar unos brackets les supone un trauma casi insuperable, la buena noticia es que pueden corregir la alineación de sus dientes sin que se note en absoluto. Y no solo eso, sino que son dos las alternativas disponibles:

  • Ortodoncia lingual invisible: los brackets van colocados en la cara posterior de los dientes. Nadie los verá, a menos que el paciente abra la boca y se coloque en una posición específica que permita observarlos.
  • Ortodoncia invisible Invisalign: con este sistema, ni siquiera hay brackets. La corrección se consigue mediantes unas férulas transparentes y removibles que recubren los dientes, indetectables a primera vista.

En definitiva, nunca es tarde si la dicha es buena: sea cual sea nuestra edad, mediante un tratamiento de ortodoncia en Valladolid siempre estaremos a tiempo de lucir una sonrisa perfecta.