Niños con dientes picados

Niños con dientes picados

Los niños con dientes picados suelen ser tratados, pero es un problema que no debería causar preocupaciones innecesarias si se trata con prontitud, pero en todos los casos se debe evitar en la medida de lo posible, los dentistas de nuestra clínica dental en Valladolid analizan las causas de estos problemas.

¿Por qué los niños pierden dientes?

Los diemtes picados, también conocidos como caries, son una enfermedad bucal común en todas las edades. Es importante tener en cuenta por qué a los niños se les pican los dientes y, en este sentido, tener especial cuidado con:

  • Falta de higiene bucal.
  • Mala higiene bucal debido al mal cepillado de dientes y encías.
  • Sarro que se acumula.
  • Si este sarro no se elimina en su rutina de limpieza diaria, eventualmente se convertirá en placa bacteriana.

La placa bacteriana destruye el esmalte que protege los dientes.Esto permite que las bacterias creen agujeros en los dientes. Si la caries está muy avanzada, puede llegar a afectar incluso a la estructura del diente. Incluso en el caso de que se caigan los dientes, debe tener esto en cuenta porque la caries puede afectar a los dientes permanentes.

¿Cómo sé si mi hijo tiene un diente picado?

  • Para determinar la posible presencia de dientes astillados en niños, analizaremos los principales síntomas que se presentan:
  • Comienzan a aparecer manchas blancas en el esmalte.
  • Los niños muestran una mayor sensibilidad al masticar, especialmente si el diente afectado se expone a bajas temperaturas. Las partes tocadas cambiarán de color.

A veces se puede ver un agujero visible en un diente astillado. Al principio, su hijo comenzará a sentir dolor al masticar, que puede volverse constante e incesante.