Cirugía guiada en Valladolid
La cirugía guiada es la técnica que ofrece mayor precisión en el campo de la implantología dental.
1ª visita, estudio clínico SIN COMPROMISO.
La cirugía guiada es la técnica que ofrece mayor precisión en el campo de la implantología dental.
1ª visita, estudio clínico SIN COMPROMISO.
La cirugía guiada proporciona una mayor precisión en el campo de la implantología dental.
Requiere tanto un modelo 3D de la boca del paciente como una imagen CBCT 3D del paciente para completarse. El dentista puede planificar todo el procedimiento de manera óptima y reducir la posibilidad de error humano al superponer las imágenes CBCT y el modelo 3D.
Hay muchos beneficios para los pacientes a los que se les colocan implantes dentales mediante cirugía guiada, los cuatro más importantes:
El primer paso en el procedimiento de colocación de implantes de cirugía guiada es un análisis tridimensional completo de la anatomía del paciente.
En primer lugar, se realiza una radiografía 3D mediante un sistema de imagen CBCT de última generación. CBCT proporciona una imagen en 3D de la boca del paciente. En el software de planificación dental, el implante se coloca virtualmente en la ubicación precisa utilizando estas imágenes junto con un modelo 3D de la boca del paciente.
La cantidad de hueso y la posición de los dientes determinarán la posición óptima del implante. Las imágenes CBCT nos ayudan a evaluar la cantidad y calidad del hueso; la posición del implante se verá influenciada por la posición de los dientes adyacentes y los dientes opuestos.
La impresora 3D recibe la ubicación precisa del implante una vez establecido.
El tiempo de intervención también se acorta gracias a este tipo de cirugía.
El dentista afirma que, dado que ha habido una planificación meticulosa, es menos probable que ocurran eventos imprevistos durante la cirugía. Para reducir riesgos, evitar zonas delicadas como el nervio dentario o el seno maxilar, y conseguir los mejores resultados, la planificación previa es fundamental.
Con la cirugía guiada, un procedimiento que podría llevar de una a dos horas con la cirugía convencional, ahora se puede completar en menos de una hora.
Tras la osteointegración, la cirugía guiada permitirá tener dientes fijos, bonitos y funcionales.
Esta guía quirúrgica única será utilizada por el dentista el día del procedimiento para colocar el implante exactamente en el lugar previsto.
Además, a diferencia de la cirugía tradicional, los implantes se pueden insertar frecuentemente sin exponer la encía porque la posición final del implante se conoce de antemano.
Los especialistas comentan: “Como no tenemos que levantar la encía, realizamos una cirugía mínimamente invasiva que además nos evita tener que poner puntos”.
El último beneficio es que el tiempo de recuperación es mucho mejor porque no es necesario levantar la encía.
En comparación con la cirugía tradicional, el paciente experimentará mucho menos dolor y un menor riesgo de infección.
Descubre nuestros principales tratamientos de implantes dentales en Valladolid